Hace unas semanas os trajimos los famosos melocotones de Burgohondo en forma de receta en nuestro post Recetas de verano: melocotones al vino de Burgohondo.
Hoy es el turno de las verduras de Ávila. Sobre la producción vegetal de la provincia de Ávila, lo que más fama tiene son las legumbres, como las judías de El Barco de Ávila, pero también hay otros productos de muy alta calidad que dan lugar a recetas de cocina fantásticas como la que os traemos hoy: receta de empanada de puerros.
Una receta genial como entrante, para una cena, para una excursión a uno de nuestros espacios de naturaleza, etc.
A la empanada en sí, puedes añadirle los ingredientes que más te gusten para darte tu toque personal, porque ya se sabe que “en la variedad está el gusto”, pero nuestra propuesta es la siguiente:
Ingredientes para dos personas:
- 1 puerro grande
- ½ calabacín
- 1 cebolla
- Bacon
- Un brick pequeño de nata para cocinar
- Queso de cabra (u otra variedad, a tu gusto)
- Una yema de huevo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta Negra
- Nuez moscada
- Una lámina de hojaldre (también podéis hacerlo casero)
Paso a paso:
Primero lavamos y cortamos a daditos pequeños el calabacín, el puerro y también picamos la cebolla.
En una sartén rehogamos la cebolla con el bacon y agregamos el calabacín y el puerro. ¡Con cuidado de que no se queme ningún ingrediente!
Sazonamos al gusto y añadimos el queso troceado y la nata. Vamos dejando que reduzca mientras removemos lenta y cuidadosamente. La preparación estará cuando esté melosa y cremosa (aunque esto también va en función de gustos).
A continuación estiramos con un rodillo el hojaldre y hacemos dos partes con la lámina: sobre una rellenaremos con la mezcla de ingredientes y con la otra cubrimos.
Pinchamos el hojaldre con un tenedor y al horno durante unos 25 minutos a 200 grados.
Y…¡listo! ¡A disfrutar!