Seguimos en pleno verano, y en estas fechas, lo que apetece son platos sencillos, frescos, pero que a la vez nos aporten nutrientes, y por supuesto, que estén llenos de sabor…
Si hace unas semanas te traíamos un sorbete con sandía de Lanzahíta para refrescar tus jornadas de verano, hoy traemos otro plato típico de la gastronomía abulense para estas fechas estivales: conejo escabechado. Para este plato hay muchas variantes de receta, pero nosotros hoy te traemos ésta que es bien sencilla y sabrosa.
Más sabor a verano: conejo escabechado de la provincia de Ávila.
Ingredientes:
- 1 Conejo
- 4 dientes de ajo
- Media cebolla
- Pimienta negra
- 3 hojas de laurel
- 1 zanahoria
- Unas ramas de Tomillo
- Una rama de Romero
- 2 vasos de aceite
- 1 vaso de vinagre
- 1 vaso de agua
- Un poquito de pimentón
- Sal
Paso a paso:
En primer lugar, trocea el conejo y sálalo al gusto.
Después, pon una cazuela al fuego con aceite y pocha la cebolla, la zanahoria y los ajos (pelados o enteros, a tu gusto también).
Ve pochando todo tranquilamente hasta que coja el color y textura ideal, que será pasados 15 minutos aproximadamente.
Tras este tiempo, añade el aceite de oliva, el vinagre y el agua.
A continuación, añade el laurel, la pimienta, el conejo y corrige de sal, en función de tus preferencias. Incorpora también las ramas de tomillo y romero (éstas son opcionales).
Deja cocer a fuego lento durante una hora (ya que no hemos cocinado previamente el conejo. Si prefieres que el conejo esté dorado, puedes sofreírlo previamente).
Puedes comerlo en caliente, pero lo ideal es dejarlo reposar 24h y comerlo en frío, acompañado de una ensalada, o unas patatas a lo pobre.
¡A disfrutar! Y por supuesto… #ViveÁvila.
Más en nuestro Twitter y Facebook.